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Contenido Digital

¿Qué es Contenido Digital?

El CONTENIDO DIGITAL busca crear una GRAN estrategia de marketing online, consigue los objetivos del SEO, aprende todo en lo que relaciona a contenidos digitales y leads.

Veamos algo de historia, si retrocedemos unos cuantos años en el tiempo, notaremos con gran facilidad que todo ha cambiado, y algo de todo esto es de cómo usamos la mercadotecnia para tener contacto con nuestros consumidores.

La transformación digital nos trae siempre muchos avances tecnológicos que logran rendimiento, minimizar tiempos, aumentar alcances y siempre obtener con satisfacción los mejores resultados en las actividades cotidianas.

Así como hay muchas de estas cosas, también trajo competencia entre empresas, así que es fundamental conocer cómo y cuáles contenidos digitales permiten llevar a cabo y completar con éxito la estrategia de marketing de contenidos y esto gracias a la creación de proyectos online únicos, agregando valor a los sitios web y llamando la atención de los usuarios potenciales.

¿Qué son los contenidos digitales?

Se conoce como una información digitalizada cuyo sistema de distribución es a través de Internet, su formato es inmenso porque puede ser transmitido su contenido por muchas formas, tales como:

  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Textos
  • Blogs
  • Videojuegos
  • Portales
  • Software
  • Redes sociales
  • YouTube
  • Aplicaciones móviles, etc.

Ahora, se debe analizar y comprender casi a la perfección a nuestro consumidor ficticio final sabiendo que es lo que realmente le interesa, para así lograr atraerlo y se conviertan en leads.

Tipos de contenidos digitales

Videos

En Ámerica Latina, los contenidos realizados en formato de videos se posicionan primero antes que las imágenes, blogs y emails.

Este tipo de contenido digital es muy bueno porque tiene ventajas como ser dinámicos, populares, fáciles de asimilar y compartir, además, al agregar videos a los blogs posts se logrará un mejor posicionamiento en los buscadores.

Pero siempre se debe tener muy en cuenta que para obtener los mejores resultados en los videos se debe tener en cuenta la duración de estos y cuáles se deben elegir para mejorar la estrategia de marketing.

Plantillas

Debes aprender a no tener que hacer el mismo proceso varias veces, para ello existen las plantillas que nos ahorrarán el trabajo y tiempo en tareas repetitivas, vaya que son increíbles.

Lo primordial en tu sitio son los usuarios, así que TODO DEBE SER FÁCIL PARA ELLOS, así que debes ayudarlos usando plantillas en el sitio web, no solo se genera facilidad, sino que también confianza y les ahorrarás tiempo al realizar las búsquedas, te lo agradecerán y será muy probable que se conviertan en leads.

Infografías

Esto es la combinación de textos e imágenes, el fin de estas es comunicar información de manera didáctica, práctica, de tal manera que se llame la atención a los lectores y se convierta en un ambiento ameno para ellos, así como debe ser fácil de compartir.

Es muy bueno para la generación de leads, maximizar la autoridad de un sitio web y que se fortalezca la marca.

La infografía ayuda a aumentar el tráfico de la página online en un 12%, las búsquedas por Google de este tipo de contenido digital han aumentado 25 veces en los últimos años.

Newsletter

Genera una gran oportunidad de crear una relación de confianza con los clientes, promociona y vende productos, difunde contenido de tu sitio web, novedades en la empresa.

Se utiliza mucho en las estrategias de email marketing, generando interacción mediante emails cuyo objetivo es provocar un enganchamiento con los contactos.

Algunos de los beneficios son:

  • Comunicación directa entre empresa-cliente.
  • Alto poder de segmentación, esto otorga la posibilidad de elegir quién recibirá tal mensaje.