Saltar al contenido
Contenido Digital

Instalar Varios WordPress En La Misma Base De Datos

julio 31, 2019

Para cumplir con nuestro objetivo deberemos seguir con estos cortos y sencillos 7 pasos:

  1. Realiza una copia de seguridad COMPLETA de los archivos y de la base de datos que tienes hasta ahora funcionando correctamente.
  2. Descarga la última versión de WordPress de la página oficial y descomprímela en una carpeta de tu ordenador.
  3. Abre la carpeta y abre en tu editor favorito el archivo wp-config-sample.php Busca las siguientes líneas y editalas con los datos de tu Base de Datos (Host, Nombre de la base de datos, Nombre del usuario y contraseña de MySQL).
  4. En el mismo archivo wp-config-sample.php, busca la siguiente línea $table_prefix  = ‘wp_’; y sustituye wp_ por el prefijo que desees para cada instalación. Ten en cuenta que sólo es posible utilizar letras, números y guiones bajos. Ejemplo: $table_prefix  = ‘foro_wp_’;
  5. Guarda el archivo con el nombre wp-config.php
  6. Sube los archivos a tu servidor de hosting, a la carpeta desde donde quieres tener la nueva instalación de WordPress.
  7. En tu navegador, ingresa a tu nuevo dominio y automáticamente te redirigirá a la nueva instalación: http://tudominio.com/wp-admin/install.php

De esta forma nos aseguramos de crear tablas con prefijos diferentes para cada instalación de WordPress.

Igualmente pasaría con otros gestores de contenidos: por ejemplo las tablas de WordPress inician con el prefijo wp_, y todas las instalaciones podrían convivir perfectamente en la misma base de datos siempre y cuando se esté modificando el wp_ por un nombre diferente, sin generar errores ya que no utilizarían las mismas tablas.

Espero que les haya servido mucho. Los invito a comentar sus experiencias.