Saltar al contenido
Contenido Digital

¡WhatsApp cobrará a sus usuarios! Pero por un servicio en particular

julio 22, 2019
Crédito: AFP

Es un servicio de pagos que sería incluido dentro de las funciones de la aplicación WhatsApp. Iniciando en la India.

Este nuevo servicio permitirá a sus usuarios realizar pagos a sus contactos desde cualquier lugar.

Su nombre ‘WhatsApp Pay’ y haciendo parte de la idea de Facebook de implementar su criptomoneda (libra) en diferentes bancos virtuales. El proyecto ha pasado la auditoría de las prácticas de datos y estará próximo a su lanzamiento, según iPadizate. 

El servicio de pagos ha estado en su versión beta en algunas partes de India desde comienzos de 2018, hasta ahora hará su debut en todo el país por las restricciones que ha tenido que afrontar Facebook con su criptomoneda, mencionaron ellos.

Se prefirió la India para implementar este sistema porque WhatsApp cuenta con 300 millones de usuarios en ese país, por lo que es un mercado grande para probar si esta herramienta funciona y se adapta a las necesidades de cada cliente, informó Bloomerang.

La aplicación no es la única que ofrece el servicio de pagos en ese país, ya están compañías como Amazon Pay and Paytm. WhatsApp se ha enfrentado a varias críticas por permitir difundir noticias falsas en su plataforma, lo que le da cierta desconfianza a los usuarios y enviar su dinero por medio de tal aplicación.

Fuente: https://www.pulzo.com/amp/tecnologia/whatsapp-comenzaria-cobrarles-sus-usuarios-PP735584